Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PASO2019

Estalló el escándalo: presidente de mesa hizo que detuvieran por error a un fiscal

El joven fue identificado, detenido y trasladado a declarar junto a su padre a la comisaría.

Un joven de 17 años fue detenido luego de ser acusado de robar y romper boletas en una escuela situada en la localidad bonaerense de Longchamps. Tras verificar la mesa, descubrieron que no había ningún tipo de daño ni faltantes en el lugar.

 

El menor que actuaba como fiscal del Frente de Todos, fue detenido luego de ingresar a cambiar boletas en la escuela Sendas Verdes, situada en la avenida Tomás Espora al 5200. Por una extraña confusión, creyeron que había robado y destrozado boletas de otros partidos.

 

El joven fue identificado, detenido y trasladado a declarar junto a su padre a la comisaría local. Una vez que llegó al establecimiento policial, debió ser liberado porque, posteriormente, comprobaron que en la mesa sindicada, la 923, no había ningún tipo de daño ni faltante de boletas, publica Crónica.

 

Lee también: El presidente Macri votó: "En esta elección se juegan los próximos 30 años del país"Finalmente, las autoridades de mesa debieron emitir un comunicado confesando que la denuncia se realizó por una confusión del titular. Según señalaron en el mensaje, el joven fiscal había retirado los cortes de las boletas del Frente de Todos, para el cual fiscalizaba.

 

Al concluir, explicaron que la situación fue malinterpretada por el presidente de mesa, que terminó denunciando al adolescente ante la justicia. La situación fue presenciada por decenas de ciudadanos, que reclamaron por la gran demora que generó el hecho en el desarrollo del comicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso