El barrio Los Lagos tendrá un fin de semana  lleno de actividades en la casa de los Carabajal
#CumpleDeLaAbuela

El barrio Los Lagos tendrá un fin de semana lleno de actividades en la casa de los Carabajal

En conjunto con la Municipalidad, la emblemática familia diagramó un programa atractivo desde el miércoles 14
11/08/2019

Como todos los años, la ciudad de La Banda se prepara para recibir un aluvión de turistas que llegarán de todo el país, atraídos por la música y la danza que se desplegarán en el marco de la fiesta de la abuela, en homenaje a María Luisa Paz de Carabajal, con una larga lista de propuestas que se desarrollarán entre este miércoles 14 y el lunes 19 del corriente.
La titular del área de Turismo, Graciela Rosales, comentó que las actividades comenzarán el 14 con la Peña de “Dipy” Carabajal, que se realizará desde las 21 en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en Alberdi Nº 1345, con artistas como Graciela Carabajal, Mariano Taba, “Lolo” Carabajal, entre otros.
El jueves 15 será la apertura del escenario de la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, con el Pre-Chacarera, donde serán seleccionados nuevos valores que buscarán un lugar en la edición 2020 del Festival Nacional de la Chacarera.
Este mismo día será habilitada en las instalaciones de la estación del Tren al Desarrollo una exposición colectiva de artistas santiagueños de arte visual denominada “La otra mirada”, que estará a cargo del Prof. Christian Varas Guaraz. Será con entrada libre y permanecerá abierta hasta el martes 20. Podrá ser visitada el jueves, viernes y martes, de 7.30 a 20, mientras que el sábado, domingo y lunes se abrirá al público de 14 a 20.
El viernes 16, en el predio de Los Silos, perteneciente a la Cooperativa Algodonera La Banda, será habilitada oficialmente hasta el domingo 18 la carpa artesanal “Orgullosos de nuestra identidad”, perteneciente a la Dirección de Turismo municipal.
Será un espacio destinado a los artesanos, feriantes e instituciones intermedias que trabajan con microemprendimientos. Allí podrán apreciarse trabajos de tejido, marroquinería, herrería, madera, reciclados, comidas regionales y dulces.
También el viernes será habilitado el escenario mayor “Las manos de mi madre”, ubicado en la Casa Carabajal de Los Lagos, a partir de las 15.
El sábado 17, la agenda de actividades continuará en inmediaciones del mercado Unión, donde se desarrollará una movida cultural desde las 9.30, con la participación de artesanos, músicos y bailarines.
Por la noche se realizará en el Club Olímpico la Peña de “Demi” Carabajal, que tendrá como artistas invitados a Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.
El domingo 18, la actividad se concentrará durante el día en el barrio Los Lagos, en la fiesta de la abuela.

Dada la gran cantidad de visitantes que se espera para el próximo fin de semana, la Dirección de Turismo dispuso abrir un registro de lugares acondicionados para alojar a quienes arriben a La Banda para disfrutar de esta fiesta popular.
Un relevamiento por hoteles y cabañas locales reveló que prácticamente ya no quedan lugares disponibles para este sábado 17 y domingo 18. Ante esto, el área municipal intervendrá como nexo entre los visitantes y las personas que deseen recibirlos, siempre que cumplan con las condiciones necesarias de espacio y seguridad.
Los interesados en ofrecer sus espacios pueden comunicarse al teléfono 385-4172890 o bien a través de la página de Facebook Turismo La Banda SDE o acercarse a calle 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 13.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento