Naciones Unidas renovó su pedido de ponerle fin a los bombardeos en Siria
#NacionesUnidas

Naciones Unidas renovó su pedido de ponerle fin a los bombardeos en Siria

Más de 500 civiles han muerto y cientos más han sufrido heridas desde la escalada de las hostilidades en abril pasado. Además, la cantidad de desplazados ha aumentado a un ritmo alarmante
09/08/2019

El asesor humanitario del enviado especial para Siria lamentó el colapso del cese de hostilidades y alertó de la nueva ola de violencia en el área de Idlib, que amenaza la vida de millones de civiles, de los cuales un millón son niños.

Najat Rochdi señaló que durante la pausa en los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los opositores muchas personas habían regresado a sus casas y que ahora se encuentran atrapadas en medio del fuego cruzado.

Más de 500 civiles han muerto y cientos más han sufrido heridas desde la escalada de las hostilidades en abril pasado. Además, la cantidad de desplazados ha aumentado a un ritmo alarmante. La ONU estima que 400.000 personas han debido huir, muchas de ellas en varias ocasiones, señala la ONU en su portal de noticias.

Rochdi pidió que se ponga fin a los bombardeos de las áreas controladas por el gobierno y recordó a todas las partes involucradas que deben apegarse a las leyes humanitarias internacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario