Un menor de 4 años que desapareció ayer al mediodía fue hallado ahorcado en un puente
#HorrorYConmoción

Un menor de 4 años que desapareció ayer al mediodía fue hallado ahorcado en un puente

Había ido a un merendero de la zona, y al ver que no regresaba comenzaron a buscarlo. "Fue colgado con un cable y murió por ahorcamiento" dijo una fuente. El informe
09/08/2019

El menor de 4 años que desapareció ayer al mediodía en la localidad tucumana de Las Talitas, fue hallado ahorcado en el puente Jesús de Nazaret, sobre la Autopista.

Según trascendió, el nene, llamado Ulises Benjamín Amaya habría sido visto con un joven. La casa de la víctima está a unas seis cuadras de donde apareció muerto.

El niño se habría dirigido a un merendero del que no regresó. Lo encontraron colgado del cuello con un cable que pendía del puente.

Cerca de las 15.30 del jueves, Ulises Benjamín Amaya, domiciliado en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas, fue a un merendero, sin regresar. Su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda, hasta que un tío abuelo lo halló pendiendo de un cable. Tras ser rescatado, se procedió a su trasladado al CAPS de El Colmenar, donde llegó sin vida.

De forma inmediata, por disposición de la fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, se apersonó en el lugar del hecho un grupo de empleados de esa unidad investigativa.

Leé también: Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

La fiscalía recibió una llamada telefónica de un oficial de la jurisdicción, poniendo en conocimiento que se dio ingreso a un menor de edad de 4 años en el CAPS de la zona, y aparentemente el chico fue encontrado en un puente, cercano al domicilio donde vive el menor. También, una calificada fuente admitió que por disposición de la fiscal se convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para que de manera integral se apersonara al lugar. “Estamos tratando de establecer líneas investigativas, e hipótesis para saber qué es lo que ocurrió y así esclarecer el caso”, dijo.

En cuanto a los motivos del deceso, mencionó: “Todo indica que fue por ahorcamiento. Esta es la información que tenemos: ingresó al CAPS ya sin vida. Hay un cable, el cual ha sido encontrado, y se hará una pesquisa sobre el mismo. Vamos a continuar para analizar el cuerpo y la ropa que vestía en el momento de desaparecer. Haremos una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al menor en el lugar, y que serían aparentemente tres personas. Una de ellas un familiar, un tío abuelo que sería quien lo encontró, y está ya siendo interrogado por personal de la fiscalía y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán”.

“Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por alguna persona, no sé si mayor de edad o no, pero sí seguramente mayor que él, porque es poco probable que un menor de cuatro años se haya colgado por sí mismo. No es posible que el menor conciba siquiera la muerte, entonces entendemos que aquí estamos hablando de un homicidio”, expresó.

En razón de lo incipiente de la investigación, el prosecretario actuante no concedió demasiadas precisiones sobre la causa. De todos modos adelantó: “Ahora vamos a investigar si hubo abuso cuando estemos en el CAPS. El médico forense del ECIF ya tiene las instrucciones de lo que tiene que hacer respecto del cuerpo del menor y también está constituido personal del Laboratorio de la misma entidad, para analizar las ropas y el cable que fue encontrado”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento