Alarma en las Naciones Unidas por una escalada de violencia en Yemen
#NacionesUnidas

Alarma en las Naciones Unidas por una escalada de violencia en Yemen

“Un aumento de la violencia contribuirá a la inestabilidad y el sufrimiento en Adén y profundizará las divisiones políticas y sociales”, dijo el enviado especial de la ONU Martin Griffiths
07/08/2019

El enviado especial para Yemen, Martin Griffiths, expresó su alarma ante la escalada militar en Adén este miércoles que ha llevado los enfrentamientos hasta cerca del palacio presidencial.

Según despachos de prensa, los separatistas se enfrentaron con los guardias presidenciales en la sede del Gobierno de Yemen, una persona fue asesinada y hubo dos heridos graves.

Griffiths aseguró que también está profundamente preocupado por la retórica reciente que invita a atacar las instituciones yemenitas, precisa la ONU.

“Un aumento de la violencia contribuirá a la inestabilidad y el sufrimiento en Adén y profundizará las divisiones políticas y sociales”, dijo en un comunicado.

El enviado pidió a las partes involucradas que abandonen la violencia y entablen un diálogo para resolver las diferencias. También instó a todos los que tienen influencia a que disminuyan la situación y garanticen la protección de los civiles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario