La bolsa porteña volvió a estabilizarse y el riesgo país bajó a 886 puntos
#Economía

La bolsa porteña volvió a estabilizarse y el riesgo país bajó a 886 puntos

La liquidación de los mercados globales se moderaba el martes, después de que China tomó medidas de contención ante la caída del yuan bajo el umbral de 7 unidades por dólar
06/08/2019

La bolsa porteña no definía tendencia el martes, tras una apertura alcista, en medio de una notoria volatilidad atada a los altibajos de los mercados externos en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Operadores agregaron que a ello se suma la prudencia natural que genera la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en el país sudamericano.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires permanecía plano en la zona de los 40.900 puntos, hacia las 11.20 hora local (1420 GMT), tras ganar hasta un 0,61% a minutos de sus apertura y luego de ceder un 1,2% el lunes.

Lee también: La industria automotriz en crisis: acumula 12 meses con caída en la producción

La liquidación de los mercados globales se moderaba el martes, después de que China tomó medidas de contención ante la caída del yuan bajo el umbral de 7 unidades por dólar que llevó a Washington a designar a Pekín como manipulador de divisas, precisa ambito.com.

Cabe destacar que el lunes, el panel líder cayó aunque de forma moderada, frente a los derrumbes que se registraron en Wall Street por la aversión al riesgo surgida por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lee también: Para atenuar la escalada del dólar, el Banco Central subió las tasas de referencia

En un marco de suma cautela de cara a las elecciones primarias PASO que se celebrarán este domingo, el índice bursátil líder S&P Merval cedió un 1,2% (expresada en dólares la caída es del 3%), a 40.873,35 unidades, encabezada por la tendencia negativa de acciones energéticas, luego de acumular durante la semana pasada una caída del 1,4%.

Riesgo país y bonos

El riesgo país de Argentina cae 17 unidades a 885 puntos básicos por reacomodamiento de los mercados emergentes, tras superar las 900 unidades el lunes a máximo en ocho semanas, señalaron operadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento