Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Impresionante: a un niño de 7 años le extrajeron 526 dientes
#PorLaRed

Impresionante: a un niño de 7 años le extrajeron 526 dientes

El menor desarrolló una extraña condición llamada odontoma en el lado derecho de la mandíbula, la cual le generaba fuertes dolores. Esto se informó sobre el llamativo caso
03/08/2019

A un niño de 7 años, oriundo de la India, le extrajeron 526 dientes "extras" que fueron detectados cuando fue a hacerse ver por un supuesto dolor de muela.

El insólito caso médico se dio en Chennai, India, donde dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha le extrajeron más de 500 dientes de la boca al menor, en una cirugía que duró alrededor de cinco horas.

El chico fue llevado al centro médico por una importante hinchazón en la mandíbula, en concreto en la parte inferior derecha, y porque acusaba un "dolor de muela". Tras numerosos exámenes, detectaron la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula: 526 dientes.

Leé también: Un asteroide más grande que el Empire State se acerca a la Tierra a toda velocidad

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa. El peso del crecimiento era de 200 gramos", indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional. “Le pusimos anestesia general al paciente y eliminamos el ‘tumor’ completo. No requirió reconstrucción de la mandíbula”, agregó el doctor.

El acontecimiento ha sido catalogado como un "caso médico único en el mundo" y denominado como “odontoma compuesto”. Asimismo, los profesionales del hospital aseguraron que la causa de la dolencia podría ser genética o ambiental. "Estamos estudiando si la radiación de las torres de telefonía móvil pueden haber influido", reconocieron desde el Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Por lo pronto, el niño requerirá implantes molares después de cumplir los 16 años, aunque no tendrá ningún problema en el crecimiento de los otros dientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento