La ONU abre investigación interna sobre los ataques en Siria
#NacionesUnidas

La ONU abre investigación interna sobre los ataques en Siria

Esto ocurre a pesar de que se había puesto en marcha un acuerdo para reducir el conflicto y proteger la infraestructura civil, firmado entre Rusia y Turquía
01/08/2019

El Secretario General ha decidido establecer una Junta de Investigación interna para hacer una pesquisa sobre los ataques contra instalaciones médicas apoyadas por la ONU en el noroeste de Siria.

El ejército sirio, respaldado por Rusia, inició en abril una ofensiva en la provincia de Idlib, la única que se encuentra en manos de la oposición. Los combates han dejado cientos de muertos y miles de desplazados.

Esta semana, el coordinador humanitario de la ONU resaltó que las instalaciones médicas siguen siendo bombardeadas a pesar de que las coordenadas sobre su posición habían sido entregadas a las partes del conflicto, y preguntó al Consejo de Seguridad si esta información se estaba usando para protegerlas o para atacarlas, precisa las Naciones Unidas en su portal de noticias.

Esto ocurre a pesar de que se había puesto en marcha un acuerdo para reducir el conflicto y proteger la infraestructura civil, firmado entre Rusia y Turquía el año pasado.

António Guterres ha pedido la cooperación de las partes en la investigación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario