Peritos extrajeron muestras de ADN a al hachero Marcial Cisneros, padre de Malena
#Pericias

Peritos extrajeron muestras de ADN a al hachero Marcial Cisneros, padre de Malena

Fue trasladado desde Colonia San Juan, donde desapareció su hija el 24 de junio durante la fiesta de esa localidad.
01/08/2019

Ubicar a Marcial Cisneros en su casa de Colonia San Juan (departamento Figueroa), localidad ubicada a 60 kilómetros de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), no fue fácil. El padre de Malena, la joven de 18 años desaparecida el 24 de julio pasado, vive solo, no tiene celular y además ninguno de los vecinos —que pudiera alertar sobre su presencia— puede acceder a ese servicio por falta de señal. El hombre es hachero y se interna en el monte por varios días para cortar leña para vender o para fabricar carbón. Esta situación evitó que lo ubicaran en su domicilio. Sin embargo, tras insistencias, lograron notificarlo y trasladarlo hasta la ciudad Capital, donde le extrajeron muestras de ADN en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial.
El objetivo es cotejar la muestra con el material genético de los huesos hallados en Colonia San Juan, a fin de determinar fehacientemente si pertenecen o no a Malena Cisneros. Como se sabe, se hallaron más de veinte restos óseos, entre ellos, un cráneo completo.
La semana pasada, la madre de la joven desaparecida, Elvecia Suárez, cumplió con una pericia forense similar que su exconcubino, con el que tuvo doce hijos.
El fiscal Ángel Belluomini, a cargo de la investigación, indicó que los resultados de la comparación de las muestras podrían estar dentro de dos semanas.
Por el caso están detenidos Iván “Gordo Ñoño” Concha (23) y su novia de 16 años, ambos de Suncho Corral, imputados de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por alevosía. Testigos aseguran haber visto al joven con Malena en un monte cercano a donde se hallaron los restos humanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento