Consenso para salvar migrantes y refugiados libios en el Mediterráneo
#NacionesUnidas

Consenso para salvar migrantes y refugiados libios en el Mediterráneo

En una declaración conjunta, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, pidieron que, además, la Unión Europea reanude las tareas de búsqueda y rescate de migrantes
23/07/2019

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones consideran alentador el consenso alcanzado en París entre los Estados europeos para evitar más muertes de migrantes y refugiados libios en el Mediterráneo.

En una declaración conjunta, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, pidieron que, además, la Unión Europea reanude las tareas de búsqueda y rescate de migrantes que dejó en suspenso, precisa la ONU en su página oficial.

"El status quo, donde las operaciones de búsqueda y rescate a menudo se dejan a ONG o embarcaciones comerciales, no puede continuar. Se necesita una operación de búsqueda y rescate de la Unión Europea, similar a los programas que hemos visto en los últimos años", asegura el comunicado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento