Los asentamientos, obstáculo a la paz entre palestinos e israelíes
#NacionesUnidas

Los asentamientos, obstáculo a la paz entre palestinos e israelíes

Las autoridades israelíes regularizaron un asentamiento judío en tierra palestina
23/07/2019

La subsecretaria general del Departamento de Asuntos Políticos ha señalado que los asentamientos continúan siendo uno de los grandes obstáculos a la paz entre palestinos e israelíes.

Rosemary DiCarlo hizo esa afirmación durante una sesión del Consejo de Seguridad que se produce un día después de que Israel haya destruido decenas de casas palestinas, en una operativo intensificado hace dos meses y que ha llevado al desplazamiento forzoso de casi un centenar de palestinos y afectado a un total de 6300 personas. La alta funcionaria dijo que esta práctica debe terminar.

Además, en ese periodo las autoridades israelíes regularizaron un asentamiento judío en tierra palestina, publica la ONU.

“Reitero que los asentamientos siguen siendo un obstáculo sustancial para la paz y constituyen una violación del derecho internacional, una acción que es incompatible con las leyes humanitarias internacionales”, dijo Dicarlo, quien destacó que el conflicto palestino-israelí sigue en una peligrosa parálisis que está alimentando el extremismo y exacerbando las tensiones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento