“Adolescencias sin violencias”, un  taller que convocó a muchos jóvenes
#CLubCoronelBorges

“Adolescencias sin violencias”, un taller que convocó a muchos jóvenes

En la ocasión, los adolescentes trabajaron sobre diversos temas
23/07/2019

En un trabajo articulado con la Asesoría de Salud Integral del plan ENIA, la Unidad Primaria de Atención (UPA) del bario Jorge Newbery organizó un taller “Adolescencias sin violencias”, destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de su jurisdicción.
Con el objetivo de “pensar en los derechos de los jóvenes”, el taller se desarrolló en las instalaciones del club Coronel Borges, del barrio Huaico Hondo, y participaron alrededor de 30 adolescentes.
En la oportunidad, los jóvenes debatieron sobre los temas que les interesan, violencia y también compartieron un espacio de diversión.
“En el encuentro se habló de violencia y derechos en adolescentes. Los chicos se sacaron muchas dudas y contamos con una excelente profesional para eso”, comentaron la coordinadora de la UPA, Marcela Segura y la agente sanitaria Andrea Juárez.
En la ocasión, desde la organización también destacaron sobre las demandas de los adolescentes y sus deseos por interiorizarse sobre derechos: “Tienen mucha demanda, sobre todo información, quieren conocer sus derechos; saber cómo cuidarse cuando tengan una relación; cuáles son los métodos anticonceptivos y qué hacer frente a situaciones como el bullying”.
El taller organizado por la UPA y avalado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero comenzó a las 14.30 y finalizó con un chocolate caliente que compartieron los presentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario