Realizarán actividades por el Día del Trabajo Doméstico
#Hoy

Realizarán actividades por el Día del Trabajo Doméstico

Tendrán lugar en Belgrano y Sarmiento
23/07/2019

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo Doméstico, desde Libres del Sur invitaron a las actividades que realizarán hoy a las 10 en Belgrano y Sarmiento.
De la misma participarán los precandidatos de Consenso Federal a diputados nacionales Marianella Lezama Hid y Patricio Augusto; y la precandidata a senadora nacional Paola Griggio.
“Cuando hablamos de trabajo doméstico nos referimos a todas aquellas labores que realizamos cotidianamente como cocinar, lavar los platos, limpiar, hacer las compras, cuidar de los hijos o de adultos mayores, etc., que garantizan el sostenimiento del hogar. Hablamos de trabajo doméstico no remunerado porque estas tareas por lo general son llevadas a cabo gratuitamente, sin percibir un salario por ello”, explicaron desde la organización.
En 1983 durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se definió el 22 de julio como Día del Trabajo Doméstico para visibilizar “uno de los principales pilares de la desigualdad de género a nivel global”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario