Monseñor Torrado: “La religiosidad, el folclore y la cultura se expresan de modo tan maravilloso en Santiago”
#DeVisita

Monseñor Torrado: “La religiosidad, el folclore y la cultura se expresan de modo tan maravilloso en Santiago”

El exobispo de la Diócesis se mostró muy feliz por los festejos de la ciudad
23/07/2019

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, exobispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, arribó al mediodía de ayer a nuestra provincia.
Luego de 4 años de haber sido trasladado a la Diócesis de 9 de Julio, Buenos Aires, el prelado pisó suelo santiagueño para celebrar misas, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad y la fiesta por el aniversario del Museo de Arte Sacro.
El obispo de 9 de Julio llegó al aeropuerto de la Capital y en la ocasión dialogó con Nuevo Diario, único medio presente: “Vengo para encontrarme con tantos y queridos amigos y fieles santiagueños”, expresó muy emocionado.
En sus primeros minutos en la ciudad, monseñor Torrado no podía controlar la emoción ni parar de sonreír y con mucha alegría manifestó: “Estaba con mucha añoranza de volver a Santiago y poder reencontrarme con amigos así que vamos a tener la oportunidad de celebrar juntos el cumpleaños de la ciudad con mucha alegría”.
Luego de estar cinco años fuera de la provincia, Torrado Mosconi recordó con cariño sus años como obispo de nuestra Diócesis: “Estuve casi 7 años ejerciendo el ministerio como obispo auxiliar y realmente han sido años hermosos de aprendizaje, sobre todo aprendí de la riqueza cultural que tiene la querida provincia de Santiago del Estero” y agregó que “la religiosidad, el folclore y la cultura se expresan de modo tan maravilloso en Santiago del Estero y por ello, es que para mí es un gusto poder participar de este festejo”.
Con la simpatía y el carisma que lo caracterizan, hacia el final de la conversación el prelado envió un saludo muy especial para el pueblo de la provincia y el Multimedio: “Un saludo muy, muy particular y la bendición para toda la comunidad santiagueña y de manera muy especial para Nuevo Diario y todo el Multimedio, que el Señor los llene de bendiciones”.
El cronograma de actividades que desarrollará el obispo de 9 de Julio está previsto de la siguiente forma: hoy a las 20 celebraría la misa en la Catedral Basílica; mañana a las 20, concelebraría la misa con monseñor Vicente Bokalic Iglic en la parroquia San Francisco en el marco de los festejos de los 50 años del Museo de Arte y de los 60 años de la Declaratoria Canónica como parroquia de calle Roca y Avellaneda; por último, el jueves estará a las 11 en la parroquia Santiago Apóstol de La Banda.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario