El presidente busca el voto de los sectores evangélicos
#País

El presidente busca el voto de los sectores evangélicos

A modo de compensar la distancia con la Iglesia Católica. Incluyó candidatos del sector en sus listas. Entran si Juntos por el Cambio llega a 51% en la Ciudad y 41% en el conurbano.
23/07/2019
C

on su sofisticada maquinaria electoral ya en marcha, dentro del segmento de cultos el Gobierno apunta a la franja de los evangélicos.

Por su presencia en el conurbano y sectores marginales, por la presunta ascendencia de los pastores sobre los feligreses y para compensar la distancia que a diferencia de 2015 tomará esta vez la Iglesia Católica.

El macrismo se apoya en la relación ya tejida a través de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Buenos Aires con la entrega de alimentos y subsidios.

Los referentes religiosos aseguran que no promoverán la reelección de Mauricio Macri, aunque en la Casa Rosada y en La Plata confían en que el acuerdo que incluye candidaturas a diputados nacionales en lugares expectables por Ciudad y Provincia empujará a que se inclinen por Juntos por el Cambio, aun cuando el principal objetivo será cerrar las heridas por el debate que habilitó el presidente en el Congreso por el aborto, el año pasado.

“Es un segmento muy importante”, reconoce uno de los estrategas de la campaña nacional, y lo ubica incluso por encima de los católicos, una mirada compartida por el equipo de María Eugenia Vidal.

“Cada pastor es un Papa, son horizontales, pero es impresionante la cantidad de gente en los templos, tienen muchos voluntarios y son más obedientes que en otras religiones”, trazan la radiografía que explica el interés.

Sin datos oficiales, calculan que el segmento representa el 12% de la población y abarca más allá de los templos: la inserción se extiende a través de comedores, hogares, centros de día, de recuperación para adictos y trabajo en cárceles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento