Realizan interesante actividad de inclusión y diferenciación en Frías
#Interior

Realizan interesante actividad de inclusión y diferenciación en Frías

Una iniciativa que fue llevada a cabo por el instituto terapéutico Crecer.
23/07/2019

Durante la pasada semana, en el Instituto Terapéutico Integral Crecer se llevaron a cabo distintas charlas, disertaciones y experiencias tendientes a reconocer las situaciones de inclusión, diferenciación, etc., que son abordadas en dicho instituto.
Asimismo, la capacitación encarada no solo estuvo dirigida a los docentes del centro, sino también a docentes en general que manifiestan interés en este tipo de situaciones una vez que son detectadas. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Sol Pintelos y tuvo una masiva concurrencia de docentes.
Estas charlas y disertaciones se convierten en herramientas que desde lo empírico hacen un aporte fundamental a los profesionales, ya que se exponen diversas situaciones y se comparten las conclusiones.

Habilitan espacio especial
Asimismo, en el marco de estas actividades, se dejó habilitado el Centro de Día, dentro de la institución ubicada en calle Senador Salim y colectora René Favaloro, el mismo es un “servicio que reciben los adolescentes y jóvenes que ya no se encuentran escolarizados ni en escuelas comunes o en escuelas especiales y que reciben no solamente apoyo de tipo terapéutico, sino también apoyo pedagógico y en las habilidades que tienen que ver con la vida cotidiana y las terapias necesarias”, señaló la responsable del instituto Lic. Soledad Ludueña.
Cabe destacar que el Instituto Terapéutico Integral Crecer es la primera institución que cuenta con el servicio de Centro de Día y de Centro Educativo Terapéutico habilitado en un anexo que alberga mayor cantidad de alumnos y de personas con discapacidad.
Es de destacar que Santiago del Estero tiene entre sus consignas el constante apoyo hacia los espacios que se ocupan de la salud y de la calidad de vida en sus diferentes aspectos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento