Intensa actividad realizan en la ciudad de Fernández
#Interior

Intensa actividad realizan en la ciudad de Fernández

Se trata del festejo por un nuevo aniversario de la “Capital del Agro”.
23/07/2019

La ciudad de Fernández vive con intensidad su mes de celebración por su 129° aniversario. En ese aspecto, se han llevado a cabo distintos eventos que le han dado un especial marco a la celebración que se vive en la comunidad con gran expectativa. En diálogo exclusivo con Actualidad Política, que se emite todos los días por LV11, el intendente Víctor Araujo se refirió a las actividades: “Ayer tuvimos un encuentro de academias y hoy habrá una exhibición de escuelas deportivas. El miércoles, se realizará la apertura de la carpa de artesanos y emprendedores y un desfile de mascotas. El jueves 25, contaremos con la presencia de artistas locales en la carpa que se ha montado por los festejos. El día 26 se llevará a cabo el acto protocolar con la visita de autoridades provinciales y posterior show de artistas contratados. Es una movida intensa que se sigue llevando a cabo en esta última semana de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, que la estamos viviendo con mucho entusiasmo y clima festivo”.
En referencia a la participación y expectativa del público, el intendente manifestó: “En todo momento hemos tenido el acompañamiento de la gente. En cada uno de los eventos que se realizaron la comunidad participó con gran entusiasmo. De hecho, este fin de semana pasado hemos tenido una exhibición del Club Hípico de Santiago del Estero con una concurrencia que superó nuestras expectativas y el domingo se realizó el encuentro de quichuistas y vidaleros. Este evento se viene llevando a cabo desde hace 22 años y convoca a la gente no solo de la ciudad, sino también del resto del país, porque es un evento muy tradicional y muy particular en la zona”.
En lo referido al trabajo que se lleva a cabo de cara a estos eventos describió que “para nosotros este especial evento del aniversario, con todo lo que eso incluye, es un gran compromiso que abordamos con responsabilidad. Eso hace que todas las áreas estén involucradas, trabajando en ultimar los detalles para que todo salga según lo estipulado. Por otro lado, nos contagia ese clima festivo que nos toca vivir en este mes de aniversario, que de alguna manera es una oportunidad de que Fernández también sea protagonista. Hay que recordar que esta es una época del año donde hay muchos turistas, principalmente con motivo del cumpleaños de la ‘Madre de ciudades’ y de Las Termas de Río Hondo, entonces es positivo mostrar otros de los atractivos que tiene la provincia”.
En el mismo sentido agregó: “Nos encuentra con mucho movimiento en la ciudad de distintos sectores. Desde el principio se buscó que el Municipio pueda lograr hacer un evento que si bien cuide los recursos de la Comuna, eso no signifique que la fiesta pase desapercibida. Por eso se ha tenido en cuenta la diversidad, que se ha plasmado en las diferentes propuestas”.
En lo que se refiere a las metas que se han trazado desde la asunción al frente de la Comuna, el intendente Araujo manifestó: “En lo que se refiere a nuestra gestión estamos muy conformes con lo que hemos logrado en estos 9 meses que hace que estamos al frente de la Municipalidad. De a poco vamos alcanzando los objetivos fijados, más allá de la adversidad económica que a lo mejor nos obliga a posponer cosas, pero aún así concretando muchas metas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento