La ANMAT prohibió la venta de un lote de pastas porque tenía gorgojos vivos
#DebesSaberlo

La ANMAT prohibió la venta de un lote de pastas porque tenía gorgojos vivos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó hoy la prohibición de venta, distribución y consumo en todo el territorio nacional de una serie de productos
22/07/2019

Según informó la ANMAT en el Boletín Oficial se prohibió el producto rotulado como "Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro S.R.L".

"El análisis microscópico de la muestra oficial del producto en cuestión, emitió su Informe N° 2193-18, el que arrojó como conclusión que el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa", explicaron mediante la disposición 5808/2019.

Leé también: La Anmat prohíbe la comercialización de una harina de cannabis y dos productos más

Además "efectuado el análisis de la muestra duplicado, mediante el Informe N° 896-19 -concluyó la ANMAT- que se observaron numerosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y del análisis de la muestra triplicado, mediante informe 897/19, determinaron que el producto presentaba cuantiosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y micelio fúngico".

También se prohibición de venta, distribución y consumo un aceite de oliva, virgen extra, marca "Marturano": "R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por ACEITES DE OLIVA CAMPOS DI FIENO S.A", "por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal", indicó el organismo. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento