Intentó arrojarse desde una torre de 27 metros de altura y la Policía lo salvó
#GranOperativo

Intentó arrojarse desde una torre de 27 metros de altura y la Policía lo salvó

Momentos de suma tensión vivieron anoche vecinos de la zona
22/07/2019

Los efectivos policiales de la comisaría comunitaria 43ª, recibieron un llamado telefónico, que los alertó sobre sonidos que podrían ser de arma de fuego provenientes desde una torre, que se ubica en cercanías a una represa, del barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos.

De inmediato, los guardianes del orden se dirigieron hasta la represa municipal, en donde se entrevistaron con un hombre, quien les avisó, que sobre la torre que contiene un tanque de agua para abastecer a la población se encontraba un joven, quien momentos antes, se había tornado violento, golpeaba el tanque provocando sonidos similares a los de un arma de fuego, y gritaba eufórico. Aprovechando un momento de tranquilidad por parte del joven, comenzó a desarrollarse el valiente operativo que puso a salvo finamente la vida del muchacho.

Lee también: Un sujeto amenazó con tirarse de una antena del polideportivo de la ciudad de Las Termas

Un decidido oficial, subió hasta la superficie del tanque de agua y observó al muchacho en posición horizontal, presumiendo por lo tanto que se había dormido, trató de iniciar el rescate, sin embargo, el jovencito despertó repentinamente y se tornó violento en contra del oficial de policía, amenazando además de arrojarse al vacío, por lo que fue necesario que subieran a colaborar con el oficial, dos compañeros más y resguardar la vida del suicida. Gracias a un gran trabajo de negociación por parte de los policías avocados al procedimiento, lograron sujetar al hombre con una cuerda y bajarlo a suelo firme resguardando íntegramente su salud.

La policía identificó al joven como CORVALAN DIEGO ROLANDO, de 19 años, y supo también por manifestaciones de su padre, que momentos antes, ambos se encontraban en una ronda de copas, cuando de repente, su hijo se fue amenazando quitarse la vida, arrojándose desde la torre en donde tuvo lugar el operativo de rescate.

Por otra parte, los agentes del orden, le solicitaron al fiscal interviniente las disposiciones a seguir, ordenando el mismo que luego de ser examinado por un facultativo médico, Corvalán quede internado con custodia policial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento