El consumo de las segundas marcas creció un 5% en lo que va de 2019
#Economía

El consumo de las segundas marcas creció un 5% en lo que va de 2019

Según un informe que presentó una reveladora privada que estudia la actividad de los consumidores.
22/07/2019
E

l consumo de segundas marcas creció un 5% en cantidades en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018 y 4% en facturación, abarcando el 42,8% de las ventas de consumo masivo, según un informe privado.

La consultora especializada en consumo Focus Market sostiene que “desde 2016 a 2019, las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación”.

Analizado por productos, el puré de tomates con 38%, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%, son los que encabezan la venta de las marcas mayoristas.

Respecto de la participación en la facturación de las marcas menos conocidas, entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2019, hubo una baja de 3,5% en las más caras, del 7,6% en las de mediano precio, alzas de 10,4% de las marcas menos conocidas y de 0,8% en las mayoristas, detalló el trabajo. “La tendencia a elegir segundas marcas viene de 2016”, según el informe.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento