Diluvio, tormenta eléctrica y más de 60 mil usuarios sin luz en Buenos Aires
#MalTiempo

Diluvio, tormenta eléctrica y más de 60 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Luego del calor en pleno invierno, una temporal azota la Provincia y la Ciudad. Los mayores afectados están en el Gran Buenos Aires.
21/07/2019

Un temporal azota Buenos Aires desde las 18 de este domingo, luego de una jornada de un insólito calor que superó los 25 grados. Una hora después había más de 60 mil usuarios sin luz contando los afectados de Edenor y Edesur, según el reporte minuto a minuto que realiza el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Las zonas más afectadas, hasta el momento, son General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Morón, San Miguel, Tigre y Esteban Echeverría.​

En las vacaciones de invierno -cuando la mayoría de los chicos debería estar en la plaza con campera y bufanda, o saliendo del teatro con padres que les gritan que se abriguen antes de cruzar la puerta- la temperatura alcanzó los 27 grados y medio. A esa marca se llegó a las 15.50, después de un mediodía que estuvo para almorzar en el patio, en el jardín o en una mesa a la calle, en manga corta.

La primavera en medio del invierno fue una sorpresa entre los porteños y turistas, aunque un fenómeno habitual para los meteorólogos. "Responde a la natural variabilidad del clima", dijo a Clarín Mauricio Saldivar.

"Ahora tenemos esto, mientras que mañana y pasado habrá temperaturas cerca del cero grado en algunos puntos de Buenos Aires, pero no es para alertarse", agregó.

Para Saldivar, que un período de calor interrumpa las temperaturas bajas tiene antecedente, incluso un nombre popular: "el veranito de San Juan". Dice: "Estos aumentos térmicos suelen darse todos los años, por ejemplo hacia el comienzo del invierno, el 24 de junio, día que el santoral recuerda al patrono".

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también atribuyeron el incremento de la temperatura a la entrada de aire cálido. Y lo definen como una cuestión recurrente: "No es una anomalía", dijeron esta tarde a Clarín

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento