Gran repudio por pedido de  desalojo de hogar de ancianos
#Interior

Gran repudio por pedido de desalojo de hogar de ancianos

Sin explicaciones ni motivos se emitió un comunicado desde la Secretaría de Gobierno municipal solicitando el lugar.
21/07/2019

Días atrás, durante el programa Mesa de Redacción que se emite por radio LV11 se abordó la grave problemática sobre el maltrato al adulto mayor, en el marco de lo sucedido en la ciudad de Monte Quemado, ocasionado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Desafortunadamente, los integrantes del Centro de Adultos Mayores Lazos de Amor recibieron una carta firmada por la secretaria de Gobierno Silvia Castillo solicitando el desalojo del local que ocupan para sus actividades, el Centro Integrador Comunitario (CIC) en un plazo de 15 días.
Como de costumbre, los motivos de dicho pedido de desalojo no se especificaron en el comunicado emitido, a pesar de los reiterados intentos por parte de los ancianos y pedidos de explicaciones.
Tanto ancianos que asisten al lugar como vecinos de la ciudad de Monte Quemado manifestaron, a través de las redes sociales, el repudio y las molestias hacia este pedido despiadado por parte de las autoridades municipales. En dicho lugar se desarrolla un proyecto que nació desde la necesidad de familias que cuentan con adultos mayores con necesidades básicas y que también sufren diversas patologías propias de la edad y necesitan de este lugar para asegurar su bienestar físico y mental.
Es de destacar que dicho lugar fue construido con el fin de proteger a las familias, ofrecer actividades y brindar asistencia y ayuda en estado de vulnerabilidad a los adolescentes y adultos mayores, lo que en este caso dejaría de cumplirse.
Los miembros del lugar solicitaron una audiencia urgente con las autoridades en busca de explicaciones.
Por su parte, las autoridades optaron por manifestarse a través de Facebook negando el envío de dicho aviso que los mismos integrantes del CIC recibieron desde un correo privado, días atrás.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento