¿Lo sabías? Mirá por qué se festeja hoy el Día del Amigo
#Celebración

¿Lo sabías? Mirá por qué se festeja hoy el Día del Amigo

Esta fecha tiene un particular motivo y en la nota te contamos
20/07/2019

El 20 de julio de 1969, a Enrique Ernesto Febbraro se le prendió la lamparita. Ese día, el profesor de psicología, filosofía e historia, vio la trasmisión televisiva de los primeros hombres en la Luna. Sintió tal conmoción por el acontecimiento histórico que en ese preciso momento, le encontró un profundo significado. Febbraro supo que el Día del Amigo debía celebrarse cada 20 de julio, ya que para él la llegada del hombre a la Luna era el símbolo de amistad entre la humanidad y el universo.

Mientras Neil Amstrong ponía su pie izquierdo en la Luna los espectadores vivían el suceso histórico desde la emoción, el llanto y la sorpresa. Por lo contrario, Enrique Febbraro se encontraba en Lomas de Zamora escribiendo su interesante propuesta para decretar el Día del Amigo. Envío sus cartas a países de todo el mundo. El profundo significado que el profesor le derivó al acontecimiento sorprendió a la mayoría, publicó Radio Mitre.

Hoy, el Día del Amigo se festeja en más de cien países y el argentino Enrique Ernesto Febbraro es su creador. Gracias al profesor, grupos de amigos tienen la excusa perfecta para juntarse a pasar un buen rato. Gracias al él, hay amistades que se mantienen en el tiempo o vínculos que retoman su rumbo.

Este 2019, se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. Por lo tanto, hace cinco décadas que Febbraro fomentó la importancia de la amistad a nivel mundial. En su última entrevista, confesó: “La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras”. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento