Llegaron 10 nuevas unidades con aire acondicionado para el transporte urbano
#Exclusivo

Llegaron 10 nuevas unidades con aire acondicionado para el transporte urbano

Ya son 30, de los 80 coches adquiridos por el Municipio, los que ya se encuentran en la “Madre de Ciudades”.
20/07/2019

Tal como lo había anunciado Nuevo Diario en su edición web, en la jornada de ayer, llegó a la provincia una segunda flota de unidades 0 kilometro que estará destinada al transporte público urbano de la ciudad Capital.
Los coches que arribaron ayer se suman a los 20 que llegaron a fines del mes de junio y que luego de la primicia de Nuevo Diario, la intendente ingeniera Norma Fuentes confirmó que, a través de un fideicomiso entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, se adquirieron las unidades para brindar un servicio más eficiente y cómodo.
Se trata de 10 nuevos colectivos equipados con cortinas en sus ventanillas, carteles LED para la señalización de sus recorridos y acondicionadores de aire. Esta última característica los diferencia de las unidades que llegaron anteriormente, ya que las primeras no cuentan con refrigeración.
Al igual que los 20 primeros, los nuevos coches fueron ubicados en el predio del Cuerpo de Guardia de Infantería. Según pudo confirmar Nuevo Diario, a través de la empresa encargada de realizar dichas instalaciones en las nuevas unidades, permanecerán allí para que en la jornada de hoy comiencen a ser equipadas con GPS y con las máquinas de boleto electrónico.
Es importante consignar que la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, confirmó la incorporación de 80 nuevos colectivos 0 kilómetro que serán distribuidos en las diferentes líneas que recorren la ciudad, con el objetivo de optimizar el transporte público de pasajeros.
Con las unidades que llegaron ayer a la ciudad Capital, ya son 30 los coches que se encuentran en nuestra provincia. Los restantes vehículos arribarán por tandas desde las fábricas de carrocerías de ómnibus y una vez acondicionados se entregarán en comodato a las empresas que prestan el servicio. La correspondiente distribución la anunciará oportunamente el Municipio entre las empresas Pedro Francisco de Uriarte SRL, El Emperador SRL y Decano SRL.
Nuevo Diario también pudo conocer que ayer finalizó la instalación de las máquinas de boleto electrónico en las primeras unidades que se adquirieron en el mes de junio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento