Se realizará hoy un simulacro de elecciones
#País

Se realizará hoy un simulacro de elecciones

Volverán a probar el sistema de transmisión de telegramas de cara a las PASO
20/07/2019
L

a Dirección Nacional Electoral (DE) realizará hoy un nuevo simulacro del sistema de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y el recuento provisional de resultados, luego de las fallas en la primera prueba y las críticas de la oposición.

A tres semanas de las PASO del 11 de agosto, la DE habilitará la sede central y centros de transmisión de Correo Argentino SA y establecimientos de votación volverán a probar el nuevo sistema de conteo de votos.

El simulacro reproduce las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

La actividad, organizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, contará con la presencia de representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos, algo que no había sucedido en la primera prueba el 29 de junio pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento