Los migrantes venezolanos encaran situaciones de peligro
#NacionesUnidas

Los migrantes venezolanos encaran situaciones de peligro

La encuesta se basó en casi 8000 entrevistas realizadas en varios países de América Latina de enero a junio de este año
19/07/2019

Las familias venezolanas que han salido de su país se enfrentan a riesgos específicos durante su viaje debido a la edad, el género, la salud y otras necesidades, ha revelado una encuesta de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Según ACNUR, muchos han tenido que tomar opciones drásticas para sobrellevar la situación como mendigar, enviar a sus hijos a trabajar y hasta recurrir al sexo para sobrevivir.

La encuesta se basó en casi 8000 entrevistas realizadas en varios países de América Latina de enero a junio de este año.

“Alrededor del 66 por ciento de los entrevistados dijeron que estaban desempleados o que trabajaban informalmente, y el 43 por ciento dijeron que tenían dificultades para encontrar alojamiento, principalmente debido a la falta de fondos y documentos, así como a la discriminación debido a su nacionalidad”, dijo Liz Throssell portavoz de ACNUR.

Unos 3,3 millones de venezolanos se encuentran en otros países de América Latina y el Caribe. ACNUR espera que la hoja de ruta acordada por los Gobiernos de la región para ayudar a los venezolanos este mes ayude a aliviar la situación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento