#ConmociónEnSunchoCorral

"Hay gran probabilidad de que los restos sean de Malena"

Se trata de un tal “Gordo Ñoño” y una menor de 16 años, que serían los últimos en tener contacto con la joven que está desaparecida.
19/07/2019

El fiscal Ángel Belloumini consideró —en base a las evidencias colectadas— que “existe una gran posibilidad” de que el cráneo y otros restos óseos en zonas montuosas de Colonia San Juan, pertenezcan a la joven Malena Cisneros (17), por lo que ordenó la detención de una pareja, que fue la última que tuvo contacto con la adolescente desaparecida.
Se trata de un sujeto de 23 años apodado “Gordo Ñoño” —que sería de apellido Concha— a quien personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos ubicó y detuvo en el domicilio de un familiar, en el capitalino barrio Aeropuerto. También fue detenida una joven de 16 años, que es su pareja. Ambos residen en Suncho Corral.

Conceptos del fiscal
En diálogo con Nuevo Diario, el fiscal Belloumini negó haberles imputado aún el delito de homicidio y sostuvo que recién definirá la calificativa que les impondrá una vez que tenga el legajo —con todas las evidencias— en sus manos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que es posible que recién indague a los detenidos entre lunes y martes de la semana venidera.
Explicó que las evidencias colectadas implicarían a dos jóvenes —un varón y una mujer— por lo que se requirieron las correspondientes órdenes al juez de Control y Garantías Fernando Viaña, y se procedió a la detención de ambos. Esas evidencias son testimonios que indican que “Gordo Ñoño” y su pareja fueron los últimos en tener contacto con Malena, e incluso habrían visto cuando la llevaban hacia un monte situado en Colonia San Juan, que sería donde los efectivos hallaron los restos óseos que están siendo objeto de pericias genéticas para determinar el ADN.

Varias evidencias hacen presumir que los restos son de la jovencita

Belloumini advirtió que si bien ambas causas se investigan de forma paralela, con comisiones policiales tanto en Colonia San Juan como en Suncho Corral, existe una gran probabilidad de que los restos óseos encontrados pertenezcan a los de Malena Cisneros, en virtud de los elementos hallados diseminados en el monte.
“Sin embargo, todavía restan los informes de los análisis para saber con exactitud si los restos tienen material genético para realizar el respectivo cotejo de ADN”, enfatizó el fiscal.
Cabe recordar que en la jornada del martes 9 de julio se hallaron diferentes restos óseos que, al ser cotejados por especialistas, determinaron que algunos de estos eran de humanos por lo cual se inició una segunda investigación, la cual tiende a establecer la identidad de estos restos óseos.
Los lugares donde fueron hallados esos restos óseos, especialmente un cráneo, en donde también se halló un aro que sería de la joven, más los testimonios recibidos, hacen presumir que los restos serían de Malena.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento