Fuerte impacto del paro de transporte en la ciudad
#ParoTransporte

Fuerte impacto del paro de transporte en la ciudad

Hoy continuará la medida de fuerza. Mañana vuelve el servicio.
19/07/2019

El primer día de paro del transporte público de pasajeros por 48 horas, que se realiza en gran parte del interior del país, modificó de manera significativa la actividad y la dinámica de la ciudad Capital.
El malestar entre los usuarios fue generalizado y el tema recurrente de conversación sobre esto fue la poca efectividad de estas medidas de reclamo salarial.
El sector del comercio, principalmente del microcentro de la ciudad, fue uno de los segmentos que más acusó el impacto de esta medida.
Consultada por Nuevo Diario Ana, propietaria de un local de indumentaria en peatonal Absalón Rojas, indicó que “es muy evidente la disminución de gente en las peatonales. Los jueves y viernes son en general días en los que la gente de las zonas alejadas del centro viene a realizar compras o buscar ofertas, y este tipo de medidas impactan de lleno en el desarrollo de la actividad. Además, otro de los problemas que hay es que los empleados no pueden asistir y se trata de buscar soluciones a esto. Esperemos que en el futuro no se siga usando este método de protesta”.
En supermercados del casco céntrico también observaron una baja del movimiento e incluso en clínicas de salud, desde su administración se informó que la gente pidió cambios de turno por el tema transporte.
La medida de fuerza decretada por UTA continuará hoy, afectando nuevamente el movimiento en las grandes ciudades del país.
Se espera que mañana el servicio funcione de manera normal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento