Más de 100 viviendas se entregaron en la Invernada Sur
#Viviendas

Más de 100 viviendas se entregaron en la Invernada Sur

Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de La Invernada Sur y las ONGs
17/07/2019

El gobierno de la provincia dejo habilitadas 109 viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Invernada Sur, Departamento Figueroa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, comisionado Municipal de La Invernada Sur, Mario Pereyra, comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres, comisionado Municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáceres, vecinos, asociaciones, clubes y organizaciones no gubernamentales.

Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de La Invernada Sur y las ONGs: Asociación Kuskas Turas con su presidenta, Beatriz Vizgarra;  Asociación San Francisco de su presidenta, Alicia Iñiguez; Asociación 24 de Junio de su presidente, Rubén Ruiz; Asociación Obreros de San Cayetano de su presidente, Ciriaco Salto; Asociación 7 de Árboles, de su presidente, Juan Noriega; Asociación para Triunfar de su titular Carlos Pereyra; Asociación Civil Los Jazmines de su presidenta, María Soledad Santillán; Asociación Vecinos Unidos por un Cambio Barrio 1° de Mayo de su presidenta, Paula Valladares; Asociación Fomento Comunal de Mujeres de Jumial Grande, de su presidenta, Noemí Pereyra; Asociación Estudiantes de Fátima de su presidente, Leonardo Bravo; Asociación San José por el Progreso, de su presidente, Carlos Escalada; Asociación Gato Negro, de su presidenta, Marcela Villalba; Asociación River Barrio Las Termas, de su presidenta, Rina Núñez; Asociación Nueva Generación Pueblo Nuevo, de su presidente Pablo Juárez; Asociación de Fomento 4 de Abril, de su presidente, Mario Pereyra; Asociación de Fomento El Cruce, de su presidenta, Sara Acosta; Asociación La Pachanga, de su presidente, Walter Mansilla; Asociación Minerva, de su presidente, Segundo Garnica; Asociación Tukuy Yankaycuna, de su presidente, Antonio Núñez; Asociación Pueblo Emergente, de su presidenta,  Carolina Villalba y Club Social y Deportivo El Cruce, de su presidente, Mario Castillo. Las viviendas benefician a familias de las localidades: El Cruce, Pompella,  El Negrito, la Invernada Sur, Gato Negro, Jumial Grande, San José y Bandera Bajada.

La entrega de llaves, reconocimientos y diplomas, fue en la casa de Néstor Juárez, quien conto: “Antes vivía de mala manera, pasando por problemas ocasionados por la lluvia, el tiempo y por el ingreso de bichos. Ahora voy a vivir mucho mejor, con una mejor salud para mis hijos, gracias a Dios”.

El Comisionado Municipal de Invernada Sur, Mario Pereyra, manifestó: “aquí se está haciendo realidad el sueño de tanta gente. Quiero decirles que esperen que para todos llegará la oportunidad de tener una vivienda. Vamos a terminar con la erradicación de ranchos, ya nos falta poquito. Así que seguiremos trabajando, felicitaciones a las organizaciones y vecinos de la zona”

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, agrego: “siempre es un gusto venir para aquí, veo que están trabajando con mucho empeño para todas las familias y no hay dudas que vamos por el buen camino para erradicar paulatinamente las viviendas ranchos de este departamento Figueroa. Quiero felicitar a las organizaciones que trabajaron en la construcción de estas viviendas sociales. El Departamento Figueroa, es el departamento donde más viviendas se construyen, pero además, es el departamento donde más participación social hay, muchas instituciones, que han inaugurado, que trabajan por la gente sin esperar un sueldo y a veces viajando a dedo o como pueden con tal de resolver los problemas habitacionales. Este programa de viviendas, es una inversión de la provincia ciento por ciento, porque todos los fondos son provinciales, todos los equipamientos de las viviendas, con los mobiliarios que se entregan, lo paga el gobierno de la provincia” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos