La ONU plantea una década para la agricultura familiar para la erradicación del hambre
#NacionesUnidas

La ONU plantea una década para la agricultura familiar para la erradicación del hambre

“La agricultura familiar necesita políticas públicas y marcos jurídicos habilitadores que le permita adaptarse y prosperar en el entorno cambiante de hoy y maximizar su contribución al desarrollo sostenible”, aseguró el líder de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura
17/07/2019

Este miércoles se lanzó el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Agricultura Familiar, que destaca el importante papel que desempeñan los agricultores más que nunca en la erradicación del hambre y el futuro alimentario de la humanidad.

“La agricultura  familiar necesita políticas públicas y marcos jurídicos habilitadores que le permita adaptarse y prosperar en el entorno cambiante de hoy y maximizar su contribución al desarrollo sostenible”, aseguró el líder de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO.

Jose Graziano da Silva dijo además que se necesita reformar los sistemas alimentarios del planeta y la agricultura familiar es la que produce alimentos saludables. Estos alimentos, a su vez, ayudan en a la lucha contra la obesidad, precisa las Naciones Unidas en su página oficial.

Las granjas familiares representan más del 90% de todas las granjas a nivel mundial y producen el 80% de los alimentos del mundo.

La década se centrará en aprovechar el potencial de los agricultores para trabajar por la seguridad alimentaria, mejorar los medios de vida, gestionar mejor los recursos naturales, proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible, especialmente en las zonas rurales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento