Unicef pide protección para los niños en el campamento de Al-Hol, Siria
#NacionesUnidas

Unicef pide protección para los niños en el campamento de Al-Hol, Siria

Al menos 70.000 personas están en el campamento Al-Hol al noreste de Siria, más del 90% de ellos son niños y mujeres
17/07/2019

Decenas de miles de niños viven privados, explotados y maltratados en el campamento de Al-Hol y varias partes de Siria, ha alertado el Fondo de la ONU para la Infancia este miércoles.

Según UNICEF, los pequeños viven en un limbo en medio de graves necesidades humanitarias, y se necesita más acceso para ayudarlos y protegerlos, así como para facilitar su reintegración en las comunidades locales y sus países de origen.

Al menos 70.000 personas están en el campamento Al-Hol al noreste de Siria, más del 90% de ellos son niños y mujeres. 20.000 son menores sirios y otros 29.000 provienen de 62 países diferentes, incluyendo 900 de Iraq, precisa la ONU.

“Estos niños son muy vulnerables, son sobrevivientes de fuertes combates y han sido testigos de atrocidades inimaginables”, ha advertido la agencia, que asegura que además de las necesidades humanitarias, muchos han sido víctimas de abusos u obligados a luchar y llevar a cabo actos de extrema violencia.

UNICEF recordó a todas las partes que estos menores deben ser tratados como niños, no como combatientes, y que tienen derecho a protección.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento