“Dame algo caliente para tomar y llamá a la Policía, me voy a entregar”, pidió un prófugo
#FueAlojadoEnLaComisaría33ª

“Dame algo caliente para tomar y llamá a la Policía, me voy a entregar”, pidió un prófugo

El DJ y fotógrafo fugó de la comisaría donde estaba alojado por corrupción de menores, en perjuicio de sus hijastras.
17/07/2019

Con lesiones en el cuerpo, hambre y frío, un DJ de Sol de Julio logró huir de una comisaría donde estaba detenido por el supuesto delito de corrupción de menores en perjuicio de sus hijastras.
El sujeto, quien trabaja en Sol de Julio, Ojo de Agua y Sumampa fue apresado luego de que sus hijastras le contaran a su madre que habían sido víctimas de abuso. Las adolescentes le indicaron a su progenitora que el depravado había ingresado al baño donde estaban duchándose y se sacó las prendas que vestía.
Les mostró su miembro viril, mientras les decía que “les iba a enseñar a cómo se excitan las mujeres”. Luego, les habría dado una “clase de educación sexual”. El sujeto habría mostrado videos de contenido pornográfico a las menores.
Tras la denuncia del hecho, la fiscal de Abusos Sexuales y Maltrato de Capital, Dra. Érika Leguizamón, ordenó su inmediata aprehensión. Fue apresado y alojado en sede de la Subcomisaría de Sol de Mayo, por el supuesto delito de corrupción de menores.
Estuvo tras las rejas apenas cuatro días. Hasta que el fin de semana último evadió la seguridad de la dependencia policial y se dio a la fuga. Desde ese momento, comenzó a ser intensamente buscado por la Policía.
Ayer, cerca de las ocho de la mañana, se presentó en un inmueble ubicado en la localidad de La Higuera, departamento Quebrachos. Es la casa de un conocido, a quien recurrió a pedirle ayuda.
“Dame algo caliente para tomar. Dame un café o lo que tengas y llamá a la Policía, me voy a entregar”, le dijo el prófugo a su allegado, quien de inmediato alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa sobre la situación. El depravado fue alojado en esa sede policial.

Golpes y cortes en el cuerpo

El DJ y fotógrafo apenas fue recapturado fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que se encontraba con un cuadro de salud complicado, por la exposición a bajas temperaturas.
Además, determinó que presentaba lesiones y cortes en los brazos y antebrazos, en la región lumbar y lesiones leves en las manos. Las heridas serían curables en siete días, salvo complicaciones médicas.
Recientemente, el recapturado sufrió un revés judicial. Le dictaron la prisión preventiva por dos meses.
Cabe destacar que las menores fueron sometidas a una Cámara Gesell, donde contaron los detalles del aberrante hecho del que fueron víctimas. La Policía continúa con las averiguaciones para determinar si contó con ayuda de un cómplice cuando estuvo prófugo.

Estuvo internado durante tres días en el monte

Apenas huyó de la subcomisaría de Sol de Julio, diversas dependencias policiales iniciaron el rastrillaje y cierre de rutas, con el fin de que el evadido no salga de la provincia. Se realizaron controles durante 24 horas en las rutas provinciales 1 y 13, en las localidades de Sumampa Viejo, La Higuera y Sol de Julio. Pero no había noticias del depravado.
Desde el día que logró huir de la sede policial, se había internado en una zona montuosa. De acuerdo con lo manifestado por el prófugo, había estado deambulando sin rumbo en medio del monte, donde no pudo ingerir alimentos ni agua.
Había pasado frío y sufrido lesiones en partes del cuerpo. No aguantó la situación que estaba viviendo, por lo que decidió salir en busca de ayuda, y tomó la decisión de entregarse a la Policía, quedando a disposición de la Fiscalía que interviene en el caso.
La fiscal Érika Leguizamón tiene como principal objetivo determinar fehacientemente adónde estuvo el DJ.

Le realizarán una pericia psiquiátrica al recapturado 

En los próximos días, el acusado de corrupción de menores será sometido a una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo en el Ministerio Público Fiscal, donde posteriormente mantendrá una entrevista con psicólogos.
Según se conoció, al recapturado en el momento que fue apresado por primera vez se le secuestró un celular, el que comenzó a ser peritado por los efectivos de la División Delitos Informáticos.
Cabe destacar que las víctimas también fueron asistidas por los profesionales del Poder Judicial, por lo que contaron los pormenores del hecho que les tocó vivir durante los últimos meses en manos del depravado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento