Homenaje a los caídos y veteranos santiagueños, héroes de Malvinas
#HomenajeVeteranosMalvinas

Homenaje a los caídos y veteranos santiagueños, héroes de Malvinas

El acto se llevó a cabo en el hall de la Honorable Cámara de Diputados
17/07/2019

Durante el mediodía de ayer se realizó el acto de homenaje a los caídos y veteranos santiagueños, héroes de Malvinas, llevado a cabo en el hall de la Cámara de Diputados. El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia.
La emotiva ceremonia, organizada desde el Centro Cultural Artístico Legislativo, contó además con la presencia del presidente provisional del cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; y el presidente del Centro de Excombatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz; entre otras autoridades.
En el comienzo se efectuó un minuto de silencio en recordación de los soldados caídos en combate y fallecidos. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, con acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Acto seguido se descubrió una placa recordatoria e hicieron uso de la palabra la coordinadora de actividades del Centro Cultural, diputada Marisa Analía Herrera; y los legisladores Georgina Sosa y Remo Bravo, impulsores del proyecto.
A su turno, el presidente del Centro de Excombatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, manifestó: “Nuestro agradecimiento a esta casa por su homenaje y reconocimiento a la entrega y el sacrificio de los héroes de Malvinas y de la soberanía nacional. Es la mejor manera de vencer al olvido y que la causa Malvinas llegue a cada rincón de la geografía, donde debe quedar siempre bien en claro y transmitirse a las nuevas generaciones que las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
El acto concluyó con la entrega de diplomas y realización de homenajes a excombatientes vivos y fallecidos. En total fueron 186 homenajes en vida, además de 14 post mortem a caídos en combate, y a 18 post mortem fallecidos por causas naturales y/o enfermedad posterior a la guerra.
Simbólicamente se hizo entrega en el marco del homenaje a exsoldados vivos René Agustín Loaisa (ascendido al grado inmediato superior por su acción heroica al derribar un moderno avión Sea Harrier y abatir a su piloto, el mayor Nick Taylor); Ricardo Rodolfo Pereyra (de Monte Quemado, persona no vidente); Roberto Walter Morales (de La Banda, también no vidente), Antonio René Alcalde (Beltrán); José Horacio Díaz (Ojo de Agua); entre otros héroes de Malvinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento