River sufrió, pero eliminó a Gimnasia (M) en los penales
#CopaArgentina

River sufrió, pero eliminó a Gimnasia (M) en los penales

Habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El "millo" se impuso en la definición 5 a 4.
16/07/2019

River sufrió más de la cuenta, pero se clasificó a una nueva fase de la Copa Argentina, al vencer 5 a 4 en los penales a Gimnasia de Mendoza. En los 90 reglamentarios, habían igualado 1 a 1. El “Lobo” sorprendió en el inicio al elenco de Marcelo Gallardo con presión en la salida. Ponzio perdió dos veces intentando clarificar la primera puntada; en una, a los 4 minutos, Lucas Carrizo terminó cara a cara con Lux, quien achicó bien el ángulo de tiro y evitó la caída de su arco.


Dicha jugada ofició como despertador para River, que fue haciendo pie en el encuentro, posicionándose en campo contrario. Así, comenzó a rodear el área. A los 13´, tuvo la oportunidad más clara: Álvarez remató de sobrepique tras un rebote y el defensor Aguirre rechazó sobre la línea. La lesión de Ponzio obligó al “Muñeco” a reformular el armado del equipo. Con De la Cruz, encontró cambio de ritmo, pero excepto por su carril, la elaboración se hizo demasiado pausada.. El despliegue físico y el nivel de atención de Gimnasia, y la falta de lucidez de la “Banda” a la hora de la puntada final llevaron a que la primera etapa finalizara 0-0. El segundo tiempo arrancó con un momento de zozobra para River: a los 11´, Santiago López trepó por la banda derecha y, cuando llegó al área, Angileri se tropezó con su rival. Merlos no dudó: sancionó penal. Pero Lux, en modo Armani, tapó con los pies el remate de Morales, que luego dio en el travesaño y salió. Sin embargo, sorprendió el “lobo” y a los 24´ llegó al empate con un cabezazo de Renzo Vera. Después de ello, River tuvo la pelota, pero estuvo flojo como en toda la noche y se fueron a los penales.

Por esa vía, el “millo-” se impuso 5 a 4. Para River marcaron: Fernández, De La Cruz, Ferreira, Borré,Rollheiser. Para Gimnasia, anotaron: Aguirre, Zabaleta, Marchiori, Carrizo. Andrada marró su disparo.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento