Detectan comida para bebés con alto contenido de azúcar
#NacionesUnidas

Detectan comida para bebés con alto contenido de azúcar

Alrededor de un tercio de los productos enumeran azúcar, jugo de fruta concentrado u otros agentes edulcorantes como ingrediente. Estos sabores y azúcares agregados podrían afectar el desarrollo de las preferencias gustativas de los niños
16/07/2019

Dos nuevos estudios de la OMS muestran que en Europa, una alta proporción de alimentos para bebés se comercializan incorrectamente como adecuados para menores de 6 meses, y contienen niveles de azúcar inapropiadamente altos.

La OMS analizó 7955 productos alimenticios para bebés y niños pequeños en 4 ciudadades europeas, y encontró que la mitad o más de los productos proporcionan más del 30% de las calorías del total de azúcares.

Alrededor de un tercio de los productos enumeran azúcar, jugo de fruta concentrado u otros agentes edulcorantes como ingrediente. Estos sabores y azúcares agregados podrían afectar el desarrollo de las preferencias gustativas de los niños al aumentar su gusto por los alimentos más dulces, precisa la ONU.

La recomendación de la Organización es que los niños deben ser amamantados, exclusivamente, durante los primeros 6 meses, y los alimentos complementarios comerciales no deben publicitarse para lactantes menores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento