El S&P Merval rebota y sube 1,4% tras sufrir dura caída
#Economía

El S&P Merval rebota y sube 1,4% tras sufrir dura caída

El referencial accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía a 41.824 unidades. Los avances son liderados por las acciones de Banco Macro (+4,1%); Supervielle (+2,5%); y Galicia (+2,3%)
16/07/2019

Tras sufrir su peor caída desde abril, la bolsa porteña rebotaba con firmeza este martes, de la mano de la mejora anotada en las acciones del sector financiero, mientras que los inversores aguardan el dato de inflación de junio hacia la parte final de la ronda

El referencial accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 1,4%, a 41.824 unidades, frente al récord intradiario de 43.292,62 puntos registrado la semana pasada.

Los avances son liderados por las acciones de Banco Macro (+4,1%); Supervielle (+2,5%); y Galicia (+2,3%).

Los operadores dicen que el mercado está pendiente del comportamiento de los ADRs de firmas argentinas en Nueva York, mientras se ilusionan en un lento recorte en los niveles de la alta inflación que afronta el país.

Agentes financieros coinciden en que parte del comportamiento de los activos tienen que ver con el éxito de recientes colocaciones de Obligaciones Negociables (ON) de empresas argentinas, en un contexto complejo por la recesión de la economía nacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que Argentina pidió aumentar la meta del balance fiscal primario de fines de septiembre como parte del programa de crédito stand-by que tiene el país por unos 57.000 millones de dólares.

La bolsa porteña acumula una ganancia ligeramente superior al 40% en el transcurso del año, mediante el interés manifiesto en empresas energéticas y financieras.

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cedía tres unidades a 768 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

En este contexto, los bonos en dólares acompañaban la tendencia con un ligero avance de 0,2% promedio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento