Se cumplen dos años del histórico ascenso de Mitre a la B Nacional
#Recuerdo

Se cumplen dos años del histórico ascenso de Mitre a la B Nacional

Hoy es una fecha especial para el pueblo "aurinegro". En esa final, le ganó a Gimnasia de Mendoza.
16/07/2019

Hoy se cumplen dos años de algo histórico e inolvidable para los hinchas del club Atlético Mitre. El 16 de julio de 2017, en la fría tarde de la provincia de Mendoza y con nevada en la previa del partido, el "aurinegro" ascendió por primera vez en la historia hacia la Primera B Nacional.

Algo que le había sido esquivo a la entidad de Roca y Tres de Febrero, finalmente lo concretó, al vencer en la final del reducido del Federal A a Gimnasia de Mendoza, de la mano de un plantel con hambre de gloria y un entrenador experto en ascensos como el gran Arnaldo Sialle.

El "auri" había ganado en la ida como local por 1 a 0, con el gol de David Romero y en la vuelta, cayò por 3 a 2 en un electrizante juego que se definió por penales y tuvo como el gran héroe al golero Alejandro Medina, quien atajó uno de los disparos y fue clave convirtiendo uno.

Una tarde maravillosa, que quedará en la retina de los hinchas de Mitre, que vivieron algo único. Mitre tiene una rica historia deportiva, con muchas hazañas y campeonatos ganados, pero lo de Mendoza fue algo incomparable. Aquellos héroes, pusieron al "auri" por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino y hoy por hoy, un lugar que lo mantiene (esta temporada será la tercera consecutiva). Con todo lo que pasó el hincha que acompañó en gran número en aquella epopeya y que no pudo pasar al estadio del "lobo" por diferentes circunstancias (no podían ingresar visitantes, hubo algún que otro mal recibimiento de los locales y la policía, además del intenso frío), pero se dieron el gran gusto de volver festejando lo más soñado. Hoy se disfruta a lo grande este presente, con nuevos objetivos en la mira: Ganarle a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina y dar el salto a la Superliga.

 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (Mza): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre (SdE): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó al travesaño.

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

 

FUENTE: Prensa Mitre

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    2 votos
Dejar un comentario