¿Qué resolverá el TAS por el conflicto en la final entre River y Boca?
#CopaLibertadores

¿Qué resolverá el TAS por el conflicto en la final entre River y Boca?

Gustavo Abreu, el argentino que trabaja hace nueve años en el Tribunal de Arbitraje, dijo que para que le den la Copa del 2018, Boca deberá demostrar que las agresiones fueron, como mucho, a una cuadra del Monumental. “La veo muy difícil”, confesó.
16/07/2019

Es imposible saber qué va a resolver el TAS. La palabra del argentino Gustavo Abreu, que es miembro del TAS y del Comité de Disciplina de la Superliga, tiene suficiente valor para entender qué pasará en España y qué es lo que puede llegar a resolverse más adelante en Suiza. Abreu es parte del Tribunal hace nueve años y, según su experiencia, la ve “difícil para Boca”.

-¿Hay chances de que a River le saquen la Copa?

-Para eso Boca debe demostrar que las agresiones se dieron en las inmediaciones del Monumental, entrando al estadio o, como mucho, a una cuadra de distancia. No sé si lo va a poder hacer.

-Se habló mucho de las adyacencias del estadio...

-River, como organizador, solamente tiene responsabilidad en las inmediaciones del Monumental. Pero como el fallo es a criterio de los árbitros, si se llega a demostrar que fue a una cuadra, puede ser... Sin embargo, aunque las pruebas serán clave, hoy River está mejor parado.

-¿Qué tiene a su favor?

-La ventaja de River es que renunció el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo), con lo que quisieron decir que la responsabilidad fue suya, del Estado.

-Se criticó mucho la labor de la Conmebol, ¿el TAS cómo trabaja?

 -Son todos muy serios. Compartí con ellos varios casos y los tres que trabajarán en esta oportunidad son excelentes. Lo que sí es importante entender es que son tipos muy conservadores que tienden a mantener la jurisprudencia. Y en el TAS nunca un resultado deportivo se modificó por cuestiones de inseguiridad...

-¿Cuándo sale el fallo?

-Debería resolverse en tres meses, pero si hay mucha presión mediática y está decidido que se rechazará la apelación de Boca, seguramente se anuncie antes. Y los argumentos se darán en aproximadamente 90 días porque son como 50 páginas de devolución.

-¿Y si Boca la gana?

-Además de la Copa, River debería darle muchísimo dinero a Conmebol, y Conmebol a Boca. Lo que ganó por ser campeón de la Libertadores, la participación en el Mundial de Clubes y la final de la Supercopa contra el Paranaense.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario