“La preparación es fundamental para un excelente servicio de seguridad”
#IntercambioInstitucional

“La preparación es fundamental para un excelente servicio de seguridad”

Los diez visitantes expondrán diversos temas ante 800 uniformados locales. El Mayor Marco Antonio Pulido Segura, de la Policía Nacional de Colombia, visitó nuestra provincia
16/07/2019

Ayer se lanzó en el Fórum Centro de Convenciones la Jornada de Intercambio Institucional entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía santiagueña.

Presidió la ceremonia el secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, comisario general Juan Raúl Montiel y el subjefe, comisario general Roger Alberto Coronel. Además, estuvieron presentes los 10 referentes de la Policía Nacional de Colombia, integrantes de un equipo que viajó a nuestra provincia encabezado por el mayor Marco Antonio Pulido Segura.

En el marco de la apertura de las jornadas de intercambio, el jefe de Policía recordó el viaje al Cuartel General en Bogotá, experiencia de trabajo que tuvo su corolario en la llegada de los policías colombianos a tierras santiagueñas.

Por su lado, el mayor Pulido Segura, en su alocución dirigida a los presentes, manifestó su deseo de que los policías santiagueños “expriman a los expertos colombianos en todos sus conocimientos, en lo que hicimos bien y en lo que hicimos mal”.

Además, expresó que “la preparación del policía y la preocupación por su bienestar son pilares fundamentales para la consolidación de un camino certero en el objetivo de brindar un excelente servicio de seguridad pública”.

Asimismo, el secretario de Seguridad abundó en conceptos referidos al viaje realizado en diciembre último, lo que fue el origen de un cambio estructural en la Policía santiagueña en cuanto a la implementación de nuevos paradigmas basados en el talento humano, la estrategia comunicacional y la inteligencia para combatir el delito.

Por último, es importante mencionar que las temáticas a tratar durante esta semana por los policías colombianos redundarán en temas como antinarcóticos, antisecuestros y antiextorsión, inteligencia criminal, talento humano y estrategia comunicacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento