Iba a trabajar y encontró a su primo ahorcado en una cancha de fútbol
#BarrioBoscoII

Iba a trabajar y encontró a su primo ahorcado en una cancha de fútbol

El joven tenía 19 años y residía frente al lugar donde fue hallado muerto.
16/07/2019

“Ya vuelvo enseguida”, fue la última frase que pronunció Lucas Sayago a sus amigos y allegados. Había compartido una reunión con ellos cuando decidió retirarse. Luego, a la mañana, lo encontraron ahorcado en una cancha de fútbol frente a su vivienda.
Los testigos indicaron que “Tacha” —como le decían cariñosamente— se había retirado de la vivienda de una vecina del barrio Bosco II cerca de las tres de la mañana. Había asegurado que volvería, pero no regresó más.
Sayago solía realizar trabajos de limpieza en la zona. Ayer, eran alrededor de las ocho de la mañana, un primo de Sayago se dirigía a su lugar de trabajo. Transitaba por Calle 4, del barrio Bosco II, cuando pasó por uno de los laterales de un polideportivo ubicado en el sitio.
Al mirar hacia un árbol, vio un cable. Algo pendía de una de las ramas. Le llamó la curiosidad, por lo que se dirigió a ver de qué se trataba. Al ingresar al predio que se encuentra abandonado desde hace muchos años, descubrió que un joven se había suicidado.
Se acercó con intenciones de ayudar a la víctima cuando descubrió que se trataba de su primo. De inmediato, alertó a la Policía sobre el hecho.
Mientras los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 iniciaron las averiguaciones de rigor para conocer los pormenores de la drástica determinación, se conoció que Sayago había tomado un cable que sujetó a una de las ramas y luego se ahorcó.
El deceso se habría producido a la madrugada, según indicó el médico de Sanidad Policial que examinó el cuerpo por disposición de la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital. El cadáver presentaba rigidez cadavérica de varias horas.
El cuerpo de Sayago fue trasladado por el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de establecer fehacientemente las causas de muerte de la víctima.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el trágico escenario.
Los efectivos realizarán un trabajo socio-ambiental en el barrio Bosco II, para conocer el ámbito donde “Tacha” desarrollaba su vida, revelaron los voceros.

“No hijo, no te vayas, por qué lo hiciste”

Apenas se conoció la trágica determinación que Lucas Sayago tomó de poner fin a su vida, los vecinos del barrio Bosco II que lo conocían se mostraron conmocionados.
“No hijo, no te vayas, por qué lo hiciste”, fue el desgarrador grito de una madre que tuvo que reconocer el cuerpo de su hijo ahorcado. Completamente “quebrada” y rodeada por sus familiares intentó encontrar una respuesta a la triste noticia que recibió.
Mientras pasaban los minutos, los amigos de “Tacha” comenzaron a enviarle mensajes de fuerza a sus familiares, a través de las redes sociales: “Que Dios te eleve y descanses en paz”, escribió Marina. Al tiempo que Silvia posteó: “Se fue otro pibe más. Fuerza a la familia”. Por su parte, Estefanía escribió: “Que Dios te cubra con su manto y te tenga en la Gloria. Fuerza a la familia Sayago”. En cuestión de minutos, los mensajes de condolencias de amigos y allegados a la familia de la víctima comenzaron a multiplicarse a través de Facebook.

Ya se suicidaron 5 jóvenes en el lugar 

El polideportivo del barrio Bosco II se contrasta entre el deporte y la muerte. Su predio se convirtió en los últimos años en el escenario elegido por jóvenes para poner fin a sus vidas. Según se conoció, con el de Lucas Sayago, en total se produjeron cinco suicidios en el predio. Todos jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes depresivos, por problemas personales y de pareja toman la determinación de ponerle fin a su vida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento