Ir al cine en vacaciones, una actividad que se retoma por el periodo de receso
#Consumo

Ir al cine en vacaciones, una actividad que se retoma por el periodo de receso

El primer fin de semana, los cines de la ciudad se colmaron
16/07/2019

Ir al cine ya no era frecuente como antes, y las salas de la ciudad estaban sintiendo la baja concurrencia los últimos meses. Sin embargo y, a modo de salvavidas, las vacaciones de invierno son las responsables de darles un respiro a los complejos, ya que la venta de entradas se incrementa y el flujo de gente es mayor.
Nuevo Diario realizó un relevamiento en algunas salas de la ciudad para conocer la actividad que tuvieron durante el primer fin de semana de las vacaciones.
Según se pudo observar, la concurrencia fue masiva en las salas de la ciudad y, de acuerdo a lo comentado por los padres, el factor económico tiene mucho que ver.
“Antes, $ 150 me parecía mucho para una entrada de cine y un gasto exagerado; hoy esa plata ya no vale nada y a los chicos les gusta mucho venir”, comentó María, mamá de dos nenes.
Esta declaración pone en evidencia la devaluación que sufrió la moneda en nuestro país.
Asimismo, la mayoría de los consultados coincidieron en que la película “Toy Story 4” fue la que los convocó durante este fin de semana.
“Siempre en las vacaciones aumenta la concurrencia, y se notó el incremento de venta de entradas en el mes de julio”, explicaron desde uno de los cines.
Por otro lado, también se realizó un mínimo presupuesto de lo que necesita una familia para ir al cine. Actualmente, la entrada para una película cuesta entre los 120 y 250 pesos, dependiendo si el filme es 3D o no. Por ende, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesita un promedio de 700 pesos solo para las entradas, sin contar el transporte y algún que otro gustito, como los pochoclos y la gaseosa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario