“La mezcla de impunidad y falta de memoria es letal en Argentina”
#País

“La mezcla de impunidad y falta de memoria es letal en Argentina”

Lo señaló el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a 48 horas de cumplirse 25 años del atentado a la AMIA. “¿Por qué nunca se han roto relaciones con Irán”?, se preguntó.
16/07/2019
E

l presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, advirtió a dos días de cumplirse el 25º aniversario del atentado a la AMIA, que “la mezcla de impunidad y falta de memoria es letal en Argentina” y resaltó que no se ha podido avanzar en la condena del brutal ataque terrorista porque se carece, al menos, de “las herramientas y la legislación” adecuada.

“Desde el año 2012 estamos internacionalizando la causa AMIA. Eso es ir a los foros internacionales, como en las Naciones Unidas. Producto de esas acciones, estamos logrando que Hezbollah sea definido como organización terrorista en los próximos días”, apuntó Knoblovits en una entrevista con la Agencia de Noticias AJN.

No obstante, el titular del brazo político de la comunidad judía argentina se preguntó: “¿Qué va a pasar cuando un país como Argentina declare que la República Islámica de Irán es un país terrorista? Porque nunca se ha roto relaciones con Irán”.

“Nos encuentra en la escenografía de la impunidad. El 25º aniversario de la impunidad con relación al atentado del edificio no puede ser analizado si no vemos qué pasó dos años atrás. Hace 27 años, el 17 de marzo de 1992, hubo otro atentado en la República Argentina, con muchos muertos, y también está impune. Entonces la mezcla de impunidad y falta de memoria es letal en Argentina. Así que me encuentra un poco triste, pero con mucha fuerza porque tenemos una serie de herramientas novedosas”, dijo.

“Hezbollah es Irán, es la rama que hace atentados en la geografía fuera de Medio Oriente. Irán es acusado, sus funcionarios son acusados. Hezbollah e Irán son exactamente lo mismo. Así que esta fecha nos encuentra desilusionados por la injusticia y por la impunidad, pero renovados, porque no vamos a dejar de buscar las herramientas adecuadas para que esto se resuelva”.

Sobre la memoria de los familiares dijo: “Esto no se olvida. Porque la saga del terrorismo comienza en Argentina en 1992 y 1994 y fue el comienzo del terrorismo global. Otros países han tenido éxito con la justicia y con los responsables”.

“Por eso el Memorándum fue nefasto, porque era la intromisión de la política en la causa judicial. En este escenario, está determinado que hay funcionarios de la República Islámica de Irán que tienen alertas rojas porque están imputados. No se ha podido avanzar porque no tenemos las herramientas, la legislación”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento