La cumbre del Mercosur,  en marcha en Santa Fe
#País

La cumbre del Mercosur, en marcha en Santa Fe

Anoche se llevaban a cabo reuniones entre personal técnico de otros países. Hoy arribarán los mandatarios de los diferentes países de Sudamérica.
16/07/2019
L

a cumbre del Mercosur ya está en marcha en Santa Fe. Anoche se desarrollaban reuniones de los equipos técnicos de los países miembro en el marco de un encuentro que sigue hoy y terminará mañana, con la participación del presidente Macri y sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Entre otros temas, los mandatarios anunciarán la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar dentro del bloque. Entre otros funcionarios, se destaca la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, uno de los responsables de las exitosas negociaciones llevadas adelante entre Mercosur y Unión Europea (UE) para el acuerdo alcanzado días atrás.

“Que la cumbre se realice en una ciudad del interior del país se debe a la confianza del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie, pero también por el deseo de los santafesinos, porque nosotros soñamos esta cumbre y hoy se está concretando”, sostuvo el intendente de esta capital, José Corral, quien recibió, en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, escenario del encuentro central, al subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Victorio Carpintieri, coordinador de esta edición de la cumbre.

Para Corral, la Cumbre del Mercosur en Santa Fe “puede aportar más novedades positivas tanto para el bloque en general como para la vida cotidiana de los argentinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento