Capacitaron a los futuros docentes  sobre las problemáticas de inclusión
#CadaTemaFueTratadoEnProfundidad

Capacitaron a los futuros docentes sobre las problemáticas de inclusión

La jornada educativa estuvo a cargo de la Prof. Méndez Rigna y se abordaron temas de bullying, maltrato y abusos sexualeS
15/07/2019

Desde el Instituto de Formación Docente Nº 11 de Nueva Esperanza una vez más los alumnos muestran lo aprendido, en lo que va del presente año.
Esta vez nuevamente la catedrática Méndez Rigna estuvo poniendo su impronta en su cátedra de Formación Ética y Ciudadana con un eje transversal denominado “Inclusión se escribe con amor“, en el cual los futuros docentes que cursan el tercer año de la carrera, expusieron temas muy importantes relacionados a la carrera que estudian como por ejemplo: Bullying, Síndrome de Down, Retraso madurativo, Abuso sexual infantil, Violencia de género, Dislalia, Disléxicos, Autismo, entre otros temas que son frecuentes encontrar en las aulas de la provincia.
Estos estudiantes y futuros docentes sabrán ya en el futuro, detectar y tratar a los niños con cualquiera de estos temas, ya que en muchos casos los primeros en tomar conocimiento de estas patologías son los maestros del aula.
Durante el transcurso de la jornada educativa se vivieron momentos de mucha emoción, al proyectar videos referidos a cada temática tratada en la jornada y estudiada en el aula.
Dicha jornada educativa estuvo conducida por la alumna Cindy Galván.
La profesora Méndez Rigna agradeció al rector Luis Rojas y a los demás presente por permitir que los alumnos expongan lo aprendido frente a ellos, también llamó a reflexionar sobre inclusión y a trabajar, dado que todos somos responsables. Una vez más los docentes demostraron estar lo suficientemente capacitados para enfrentar estos casos que actualmente son más comunes de lo que se cree y donde el docente no cuenta con personal profesional capacitado siendo el único que puede enfrentarse con el problema y poner en práctica las primeras estrategias con el educando.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento