Liberado
#Investigación

Liberado "profe" acosador de alumnas reincidió en otro caso

Otra menor expuso en Cámara Gesell, que el depravado le envía mensajes a la noche
15/07/2019

Un docente que en abril del corriente año había sido excarcelado tras ser detenido por haber acosado a alumnas de 13 años, a las que enviaba mensajes de neto tenor sexual, volvió a incurrir en un delito similar, según surge de los dichos de una menor —de la misma edad que las otras—, quien aseguró que el “profe” le envió mensajes cerca de la medianoche, a través de los cuales la acosaba, según las fuentes.
Se trata del profesor de literatura Sergio Barrionuevo, a quien la Dra. Belkis Alderete, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, imputó el delito de grooming y ordenó aprehenderlo de inmediato.
Luego, al vencerse el plazo de la detención y en una audiencia ante el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, requirió la prórroga por 15 días, a lo que el abogado Moisés Azar Cejas —defensor del docente— se opuso y requirió que su cliente sea excarcelado.
El magistrado hizo lugar a lo solicitado por el letrado y excarceló a Barrionuevo bajo fianza personal de 30 mil pesos, que una vez garantizada por su abogado posibilitó que quede libre.

Dichos en Cámara Gesell
Ante la aparición de un nuevo caso que involucra a Barrionuevo, en el que la víctima es otra alumna de 13 años, la fiscal Alderete solicitó que se le reciba una exposición en Cámara Gesell.
Durante la diligencia la menor confirmó lo que se había denunciado y complicó seriamente la situación de Barrionuevo, manifestando que el “profe” le enviaba mensajes de Whatsapp acosándola y que lo hacía siempre de noche, pasadas las 23.

Las habría amenazado
Los informantes revelaron también que el docente habría incurrido en amenazas hacia las menores que lo delataron por los acosos, circunstancia que estaría siendo motivo de investigación por parte de la fiscal.
También se analizaría requerir que se revoque la excarcelación que le fuera concedida a Barrionuevo y que sea nuevamente detenido, lo cual la defensa técnica del docente procuraría revertir con alguna presentación en las próximas horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento