Cotejarán ADN para establecer si los  huesos pertenecen a Malena Cisneros
#JovenDesaparecida

Cotejarán ADN para establecer si los huesos pertenecen a Malena Cisneros

Los restos fueron hallados cerca del predio donde fue vista por última vez
12/07/2019

“Hay muchas coincidencias”, afirmaron ayer los investigadores. Sin embargo, aún no se puede establecer fehacientemente que los restos óseos encontrados el martes pasado a la tarde en Colonia San Juan (departamento Figueroa) pertenezcan a Sabrina Malena Cisneros, la joven de 18 años de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), quien se encuentra desaparecida desde el 24 de junio pasado.
Un grupo de niños encontró un cráneo humano que estaba en las fauces de los perros. Posteriormente, en la misma zona, en un radio de 200 metros, los investigadores hallaron un maxilar inferior, una clavícula y un húmero. De acuerdo con las primeras estimaciones del médico de Policía, los restos pertenecen a una persona de entre 15 y 20 años, y presentaría una descomposición de entre 15 y 16 días. No obstante, todo ello será corroborado con el examen de una junta forense que emitirá próximamente un informe al fiscal Ángel Belluomini, quien ayer lideró nuevos rastrillajes en busca de los huesos que restan del cuerpo humano.
Asimismo, Malena es la única persona que está desaparecida en ese mismo lugar.
Todas estas coincidencias provocaron que la Justicia ordenara la comparación del ADN de los restos y de los familiares de la joven desaparecida, quien padece de retraso madurativo. Voceros señalaron que se utilizarán el maxilar inferior y el húmero para extraer el ADN.
Asimismo, fuentes ligadas con la investigación revelaron que la madre de Malena, Elvecia Suárez (57 años), será trasladada a la ciudad Capital para que le extraigan sangre a fin de cotejarla con el ADN de los restos humanos encontrados. Si es necesario, podrían ser convocados el padre y los hermanos.
El resultado será contundente sobre el destino de la joven, quien desapareció durante la fiesta de San Juan, a donde había concurrido con sus familiares.

La Policía busca a varios sospechosos

La Policía inició una investigación desde que se encontraron los restos humanos. Los uniformados buscan a varios sujetos que, de acuerdo con los testimonios recolectados, fueron vistos con Malena. Uno de ellos sería un joven que habría estado con la joven en el baile que se realizó en la festividad del pueblo. Aún no estaría identificado porque no es conocido de la familia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento