Pena atenuada para la mujer que apuñaló y dio muerte a su expareja
#CrimenDelBarrioTradición

Pena atenuada para la mujer que apuñaló y dio muerte a su expareja

A María Lescano aplicaron 13 años de prisión. Fiscalía pidió prisión perpetua
12/07/2019

Una condena atenuada de 13 años de prisión le fue aplicada a María de los Ángeles Lescano, tras ser hallada culpable del asesinato de Jorge Daniel Ibáñez (a) “Pey”, quien fue su pareja.
El tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Eduardo Achával consideró que la mujer es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por haber existido una relación de pareja con la víctima, entendiendo además que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena.
El fiscal Ramón Rubén Alfonzo y el querellante Roger Navarrete habían coincidido en requerir la pena de prisión perpetua para la inculpada, en tanto que el Dr. Rubén Tévez, defensor de Lescano, había solicitado que esta sea absuelta por haber obrado en su legítima defensa y en forma subsidiaria requirió una pena mínima por homicidio con exceso en la legítima defensa.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017, en un inmueble situado en el capitalino barrio Tradición, en circunstancias que “Pey” Ibáñez se presentó para decirle que esa sería quizá la última vez que se verían y luego pretendió mantener sexo con ella. La acusada lo rechazó, lo que motivó que Ibáñez sacara un cuchillo para amenazarla, momento en que se produjo un forcejeo. Lescano le quitó el arma y lo apuñaló en el corazón, causándole la muerte.
Antes del fallo, María Lescano pidió perdón a la familia y a todos, a la vez de manifesta: “No quise matarlo, yo solo me defendí”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario