Buscan agilizar el trámite de emisión de carné de conducir
Dirección de Tránsito Municipal

Buscan agilizar el trámite de emisión de carné de conducir

Se encuentra en plena diagramación un proyecto que beneficiará y facilitará el trámite permitiendo obtener la licencia en 24 horas
12/07/2019

Con el objetivo de agilizar el trámite de obtención de la licencia de conducir en la ciudad de La Banda, desde la Dirección de Tránsito se encuentran diagramando un proyecto junto con el equipo de emisión de licencias nacionales para coordinar la atención y que los interesados puedan obtener su turno de atención de forma digital.


En diálogo con Nuevo Diario el director del área de Tránsito, Diego Juárez detalló, “la idea es que los turnos sean digitales, van a poder venir a retirar los requisitos, va a haber una oficina de la Dirección de Rentas dentro de la terminal, pagan la boleta, piden libre deuda e inmediatamente entran a una página que vamos a habilitar para que se puedan inscribir de manera online, cualquier día que se tenga libre en turnos de 5 minutos”.


“Esto nos va a facilitar en que la gente no haga cola, no venga temprano, queremos agilizar el trámite para el interesado, vamos a tener posiblemente dos médicos para el examen atendiendo constantemente, lo que va a permitir un mayor movimiento y circulación”, agregó.


Para dicho proyecto Juárez destacó que se está trabajando con la Dirección de Rentas para que esté esta oficina en la terminal que es desde donde se emiten las licencias, “es más se va a poder pagar con tarjeta de crédito, de débito y caja municipal. Van a tener muchas alternativas, por lo que el trámite no va a durar más de un día, al sacar el turno digital, se saca la foto, pide un turno para el médico y al otro día se haga el examen teórico-práctico y se le emita la licencia. Este es nuestro planteo al Ejecutivo municipal, creo que traería muchos beneficios para la comunidad bandeña”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento