Zamora sobre el Gobierno nacional:
#Declaraciones

Zamora sobre el Gobierno nacional: "El rumbo al cual ha llevado el país, perjudica a las provincias"

Así lo indicó el gobernador de la provincia en el mano a mano con Viviana Canosa en "Nada Personal"
11/07/2019

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó esta noche en el programa que conduce  la periodista Viviana Canosa por Canal 9 de Buenos Aires

En el ciclo que se emite por Canal 9, llamado "Nada Personal". Se abordaron temas puramente políticos y sobre cada candidato en las próximas elecciones. 

La conductora Viviana Canosa, luego de hacer un repaso de lo que sucedió durante estos días y de cada entrevista se apartó de sus otros invitados y comenzó el mano a mano con Zamora. 

El gobernador: "He hablado algunas veces, de cuestiones institucionales aunque hace mucho que no hablo. No comparto muchísimas cosas, sobre todo, en términos económicos,el rumbo al cual ha llevado el país, perjudica a las provincias impacta en los trabajadores, a las Pymes y consumo.

Hemos tenido que hacer esfuerzos importantes, responsables para sostener una crisis muy fuerte con la caída del consumo y cierre de industrias. Creo que las provincias, tienen la madurez política y responsabilidad en el Congreso. Pusimos por encima de diferencias políticas, la gobernabilidad, que tenga Presupuesto, no poner palos de la rueda. Sufrimos consecuencias de una política errada, con rumbo equivocado, déficit fiscal, endeudamiento  con moneda extranjera"

El radicalismo tiene la crisis de todos los partidos políticos. Hay una grave crisis delos partidos y somos parte de la realidad argentina, un gran abanico y así como hay peronistas hay radicales progresistas, más neutrales. Soy radical desde los 18 años, ingresé a la política por Raúl Alfonsín. En 2001 fue intendente en el peor momento, en una época difícil, y a partir de allí tuve el apoyo de ser gobernador y formé un frente muy amplio como el Frente Cívico tienen hombres del radicalismo, del peronismo y socialismo.

Tuve una muy buena relación con Néstor Kirchnwer gobernando. Tenemos la responsabilidad de hacerlo y llevarnos bien con el Gobienro nacional, normal, respetuosa institucionalmente,. Hubo un entendimiento político importante, pensábamos igual que se puede ganar una elección pero no se puede gobernar sin romper grietas y construir consensos. El que Gobierna tiene la responsabilidad de unir a los argentinos, tener humildad y reconocer que se necesita de todos", indicó el gobernador. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos