Dos policías fueron detenidos por transportar 10 kilos de marihuana lista para la venta
#Corrientes

Dos policías fueron detenidos por transportar 10 kilos de marihuana lista para la venta

"Son delincuentes vestidos de policías", dijo el ministro de Seguridad Juan José Desimoni
11/07/2019

Dos efectivos de la policía de Corrientes fueron detenidos en la Ruta Provincial 27 cuando transportaban 10 kilogramos de marihuana, señaló hoy el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

El procedimiento realizado por personal de la Policía Federal (PFA) se realizó anoche en cercanías de la localidad correntina de Bella Vista, en la intersección de las rutas provincial 27 y Nacional 123, donde se detuvo un automóvil VW Gol proveniente de San Carlos, localidad limítrofe con la provincia de Misiones.

Fuentes de la investigación señalaron a la prensa que se presume que el cargamento tenía como destino final la localidad de Goya, distante a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, publica El Litoral

Durante el operativo, los efectivos de la PFA detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, ambos policías de la provincia, y se secuestraron varios ladrillos de marihuana, por un peso total de diez kilos, según confirmó el titular de la cartera de Seguridad de la provincial.

"Son delincuentes vestidos de policías", dijo el ministro Desimoni en declaraciones a Radio Dos y aseguró que "serán apartados inmediatamente de la Fuerza".

En tanto, el funcionario agregó que uno de los policías detenidos "cumplía servicios como oficial ayudante en San Carlos y el otro como cabo en la comisaría Segunda de ituzaingó".

Lee también: Violento tiroteo entre policías federales y bonaerenses dejó dos efectivos heridos

"Ambos fueron inmediatamente puestos en disponibilidad o, como se dice formalmente, en pasividad", explicó Desimoni, quien mencionó que habló del caso con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El funcionario provincial detalló además sobre el caso que "la Policía de Corrientes, a través de Asuntos Internos, estaba siguiendo a estos dos efectivos, incluso con conocimiento del Juzgado Federal".

Lee también: Insólito: se quiso tomar una selfie en un silo y cayó desde 10 metros de altura

"La instrucción del gobernador (Gustavo Valdés) es que inmediatamente actuemos con la máxima rigurosidad", sostuvo el ministro Desimoni.

En el caso interviene la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien dispuso la detención de los policías ocupantes del rodado y el secuestro de la droga y el automóvil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento